Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Se iniciarán en breve en la frontera programas de verificación vehicular

■ Anuncia Semarnat portal con información sobre limpieza de autos

Se iniciarán en breve en la frontera programas de verificación vehicular

Gabriel León Zaragoza

A partir del próximo año, “a más tardar”, en estados de la franja fronteriza del país empezará la operación de programas de verificación vehicular, que tendrá especial atención en los puntos de cruce fronterizo de unidades nacionales y de los llamados autos chocolates, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al presentar el portal Eco-Vehículos, el secretario Rafael Elvira Quesada destacó que este esquema informativo por Internet es la primera fase de un proyecto que pretende “normar la eficiencia energética de los vehículos para orientar a que la producción de los mismos tienda a ser más eficiente, pero ya como un instrumento jurídico que el gobierno emite”.

En conferencia de prensa sostuvo que ayer se inició la campaña de difusión del portal Guía-Automotriz con el fin de apoyar a los adquirientes de unidades automotores nuevas con información de las 700 marcas y submarcas del mercado nacional más eficientes en combustible y con menor emisión de contaminantes.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández, destacó que el uso de vehículos eficientes en nuestro país permitirá reducir en 18 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, por lo que representa una acción importante en el combate al cambio climático.

Expuso que en la medida en que la población mexicana adquiera vehículos de alto rendimiento y buen desempeño ambiental, en el país contaremos con un aire más limpio, debido a que se dejarían de generar hasta un millón de toneladas de emisiones de bióxido de carbono (CO2) por año y se reduciría el consumo de gasolina en 24 por ciento.

Fernández Bremauntz precisó que aunque actualmente todos los vehículos nuevos cumplen con la normatividad ambiental, México busca alcanzar los estándares internacionales más exigentes en la materia.

Explicó que en el sitio www.ecovehiculos.gob.mx el usuario tendrá la posibilidad de comparar entre los distintos modelos de automóviles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.