Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Choque deja 12 heridos

Un choque entre dos autobuses de pasajeros que venían al Distrito Federal y un auto particular dejó saldo de por lo menos 12 personas heridas. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Toluca, en la colonia Lomas de Santa Fe, de la delegación Álvaro Obregón, poco después de las seis de la tarde, cuando uno de los camiones repleto de peregrinos del estado de Zacatecas se impactó contra otro que estaba detenido para bajar pasaje y una camioneta que circulaba a un costado de éste. La mayoría de los peregrinos pudo salir por si mismos, salvo un hombre que quedó prensado en la parte delantera de la unidad, por lo que tuvo que ser auxiliado por personal de Protección Civil de Álvaro Obregón. Los heridos, con golpes múltiples fueron atendidos en el lugar y tres de ellos trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

Incauta cohetes la SSP

La policía capitalina incautó ayer 350 kilogramos de juegos pirotécnicos en el mercado de La Merced y sus inmediaciones, con lo cual rebasó las dos toneladas de cohetes retirados de las calles a seis días del operativo Cometa. Granaderos apoyados con 22 camionetas realizaron la revisión de varios locales ubicados en las calles Ramón Corona, General Anaya, Santa Escuela y el mercado Ampudia, en la zona de la Merced. El producto incautado provenía principalmente de China.

Quiso engañar a cajera

Al intentar apoderarse de dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la delegación Xochimilco, utilizando una nota falsa con la supuesta firma del gerente del banco, un sujeto fue aprehendido por la policia capitalina. Cerca de las 13:00 horas, en la filial de Bancomer ubicada en el cruce de las calles Morelos y Francisco I. Madero, en el Barrio el Rosario, se presentó el sujeto a la fila y al llegar su turno entregó a la empleada una hoja tamaño carta color blanco en la que se leía: “Favor de pasar a la caja número 2 por la cantidad de 3 mil 500 pesos, atentamente el Gerente lic. López”. La cajera consultó con el gerente y al descubrir el engaño, solicitaron la ayuda de la policía.

Refuerzan operativo en el transporte público

Para lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía, la policía capitalina reforzó el operativo Pasajero Seguro, en el que ahora también abordará las unidades del transporte colectivo y acompañarán a los usuarios en parte de los recorridos. La dependencia destinó 352 policías apoyados con 88 unidades a los 22 paraderos del Metro para mejorar la vigilancia en torno al transporte público de pasajeros, quienes tienen la instrucción de que uno o dos viajarán en las unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.