Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Deportes México venció 2-1 a Canadá y está con un pie en el hexagonal de la Concacaf

Al cierre

■ En la agonía del partido Rafa Márquez dio el brazalete de capitán al Cuau, que deja el Tri

México venció 2-1 a Canadá y está con un pie en el hexagonal de la Concacaf

■ Honduras venció 2-0 a Jamaica; EU 3-0 a trinitarios, Guatemala 4-1 a Cuba y Costa Rica 3-1 a Haití

Afp

Ampliar la imagen Al término del partido Cuauhtémoc Blanco dio la vuelta al estadio chiapaneco para despedirse de la afición Al término del partido Cuauhtémoc Blanco dio la vuelta al estadio chiapaneco para despedirse de la afición Foto: Ap

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de septiembre. Con lluvia antes y durante el partido, la selección de futbol de México venció 2-1 a la de Canadá, en jornada del grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de de esta ciudad.

Omar Bravo, al minuto 58, y Rafael Márquez, al 72, anotaron por el Tricolor, mientras Ali Gerba (77), descontó por la escuadra de la hoja de maple.

Falto de imaginación y recursos se le vio en el primer tiempo al representativo mexicano, que dio mayor circulación a la pelota, pero sin poder jugar en profundidad para resquebrajar el muro defensivo de los canadienses, que al frente no provocaron una sola preocupación.

En la segunda mitad la escuadra nacional resolvió el partido de manera austera con un par de remates de cabeza y aunque parecía encaminarse a un triunfo cómodo, el trámite se le complicó con el descuento del rival.

El partido se inició con aproximaciones del Tri que terminaron en cabezazos de Andrés Guardado y Giovani dos Santos. En ambas ocasiones, el portero Lars Hirschfeld apareció para desviar antes de que se cumpliera el minuto cinco.

El Tri comenzó a atacar pronto

Después de resolver ese par de testarazos, el portero canadiense comenzó a ser probado con disparos de media distancia. El primero, al minuto 10 en un tiro libre cobrado por Fernando Arce.

Al 16, Ricardo Osorio intentó, pero Hirschfeld pudo resolver sin problemas. Diez minutos después el mismo Arce ejecutó un nuevo disparo de castigo, pero sin fortuna.

En la primera mitad el equipo visitante sólo tuvo dos tiros que se fueron desviados del arco de Oswaldo Sánchez y que salieron de los botines de Julián de Guzmán y James Brennan.

Un disparo a ras de pasto de Carlos Vela fue el último intento mexicano del primer tiempo, pero nuevamente Hirschfeld atajó sin problemas.

En el arranque del complemento se escuchó de nueva cuenta la ovación generalizada de la afición exigiendo el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, como sucedió ante Honduras y Jamaica.

Al 55, Hirschfeld evitó la caída de su puerta al recostarse sobre su izquierda para atajar un potente disparo de Vela.

México por fin hizo el 1-0 en una llegada por el sector derecho de Ricardo Osorio, quien mandó un servicio al área donde Bravo, que tenía escasos instantes en el campo, apareció para cabecear la pelota a la derecha del cancerbero canadiense.

El Tri encontró el 2-0 en una jugada a pelota parada. Guardado puso en movimiento el esférico desde el tiro de esquina y Márquez se anticipó a su marcador para rematar de cabeza y poner el balón pegado al poste derecho.

Bravo tuvo la oportunidad del tercer gol a pase de Arce, pero su tiro, que buscaba el ángulo inferior derecho, fue desviado por la pierna de Hirschfeld.

Gerba logró el 2-1 al aprovechar un pelotazo al área proveniente desde el sector derecho, que se combinó con una mala salida del portero Oswaldo Sánchez.

El desenlace del juego sólo permitió el ingreso de Blanco, quien recibió el brazalete de capitán de las manos de Márquez a sabiendas de que esta noche el 10 mexicano anunciaba su retiro de la selección mexicana.

En el otro choque del mismo sector B, en San Pedro Sula, Honduras derrotó 2-0 a Jamaica y sigue presionando a México. Los catrachos tienen seis puntos contra nueve de los tricolores, mientras Canadá suma uno, al igual que los caribeños.

En tanto, en Chicago, Estados Unidos goleó 3-0 a su similar de Trinidad Tobago y se afianzó en el liderato del grupo A, con nueve puntos, y en Guatemala la selección local superó 4-1 a Cuba.

Finalmente, en el sector C, Costa Rica ganó 3-1 a Haití en Puerto Príncipe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.