Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Economía Subsidios al agua en el DF, plantea el empresario

Subsidios al agua en el DF, plantea el empresario

Miriam Posada García

Carlos Slim propuso que se establezca un sistema de subsidios cruzados al consumo de agua potable en la ciudad de México, a fin de financiar un proyecto de captación y tratamiento del líquido, tener abasto para 95 por ciento de la población, evitar daños físicos en construcciones así como la contaminación del acuífero.

Durante su participación en el seminario El Centro Histórico de la ciudad de México: ordenamiento, revitalización y conservación, el empresario señaló que en México deben aplicarse subsidios cruzados a todos los servicios universales como la electricidad, agua, telefonía y banda ancha “para evitar que dejen de ser universales, o que se tengan que pagar en pagos”.

Aseguró que en telefonía hay subsidios cruzados, ya que los consumidores de muy bajos ingresos que sólo pagan la renta con cien llamadas, son subsidiados por los usuarios de mayor consumo, “por eso la competencia no se mete con los que nada más pagan renta”.

En el encuentro convocado por la presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, María de los Angeles Moreno Uriegas, Slim señaló que a través del trabajo del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico y la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que él preside, se han invertido unos 20 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura y proyectos, “de acuerdo con datos del gobierno federal”.

Destacó que la revitalización del Centro Histórico, que arrancó durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno capitalino, y de Vicente Fox en el federal, tuvo tres propósitos que consistieron en mejorar el nivel social y económico de los habitantes de la zona; propiciar que más personas vivan, trabajen, estudien y se diviertan en el Centro Histórico al hacerlo un lugar seguro, con servicios públicos eficientes, y una oferta habitacional, comercial, cultural y tecnológica atractiva.

El tercer eje, dijo, consiste en eliminar el problema del agua en el valle de México, que tanto afecta al centro capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.