Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Capital Padres de familia acusan a diseñadores coreanos de ser secuestradores

■ El procurador regresó de Monterrey por la confusión causada

Padres de familia acusan a diseñadores coreanos de ser secuestradores

Josefina Quintero y Agustín Salgado

Padres de familia de la escuela primaria Fausto Bravo Gómez, localizada en Presa Santa Rosa sin número, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, retuvieron a cuatro jóvenes coreanos por tomar fotografías a los menores que ingresaban al plantel.

En un principio los coreanos fueron acusados de ser secuestradores y tras haber sido entregados a las autoridades, se generó una sicosis, a grado tal que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, tuvo que regresar a la ciudad desde Monterrey, donde se realiza la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, para atender el asunto.

Al final resultó que los extranjeros son diseñadores, trabajan para la empresa HYE y fotografiaban las mochilas de los niños mexicanos para “elaborar una de mejor calidad”.

Los vecinos del lugar aseguraron que esta era la segunda ocasión que los coreanos se presentaban en las inmediaciones del centro educativo para fotografiar a los estudiantes y que al ser descubiertos por los padres de familia se generó una fuerte tensión por las dificultades de los asiáticos para comunicarse.

Los padres llamaron a una patrulla y los efectivos policiacos remitieron a los extranjeros a una agencia del Ministerio Público.

A las instalaciones de la representación social se presentó el cónsul de Corea y tras aclararse el asunto los detenidos, cuyos nombres son Ram Yoo, Sung Youg, Kim Sub Yang y Park Yhon Woo, fueron puestos en libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.