Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Implementarán alcoholímetro carretero

Con motivo del puente vacacional de septiembre y con la finalidad de reducir los percances automovilísticos en las carreteras producto de la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha a partir de este viernes el programa Conduce sin Alcohol Carretero, que funcionará sumado a los tradicionales puntos nocturnos de revisión hasta el 15 de septiembre. La dependencia desplegará durante el día cuatro puntos en igual número de salidas carreteras de la capital –Cuernavaca, México-Toluca, México-Querétaro y México-Puebla, con el fin de verificar que los automovilistas que abandonan la ciudad. El dispositivo entrará en vigor en cuatro puntos carreteros este viernes a partir de las 14 horas y posteriormente ampliará su horario para comenzar a las 10 horas. A estos cuatro puntos se sumarán seis que operarán en las noches, como todos los fines de semana, en las inmediaciones de bares, antros y centros de entretenimiento

Proponen que el secuestro sea delito federal

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Nazario Norberto Sánchez, propuso ayer que el delito de secuestro sea exclusivamente del orden federal, y que al mismo tiempo se impongan penas más severas, como la cadena perpetua. En conferencia de prensa, el legislador perredista informó también que en días próximos presentará una serie de reformas en materia penal con las que se busca, entre otras cosas, negar la libertad anticipada a aquellos sujetos que estén presos por delitos graves como homicidio, secuestro y violación. Aunado a ello, dijo, se les deberá marginar de cualquier otro beneficio durante el tiempo que estén presos, de manera que se cumpla íntegra la sentencia que les impongan los jueces.

Sentencian a plagiarios y asaltantes

La Subprocuraduría de Procesos de la procuraduría capitalina informó que el juez 38 de lo penal sentenció a Juan Carlos González Aguilar y Alejandro Dimas Piña a 44 y 38 años de prisión, respectivamente, por encontrarlos culpables de los delitos de secuestro exprés y robo agravado. En la causa penal 91/08, se comprobó que los sentenciados, interceptaron a su víctima cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca BMW, sobre calzada de Tlalpan, para después obligarlo a retirar dinero en efectivo de varios cajeros automáticos. Los hechos ocurrieron durante el primer semestre del 2008 y fueron policías preventivos quienes lograron la captura de los secuestradores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.