Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Capital El DF, principal destino turístico del país: Rojas

El DF, principal destino turístico del país: Rojas

Laura Gómez Flores

La ciudad de México se consolidó como el principal destino turístico en el país al presentar un crecimiento de cinco por ciento en el primer semestre del año, lo que significó una derrama económica de 4 mil millones de dólares, casi la mitad de lo obtenido a nivel nacional, informó el titular del ramo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Por ello, en conferencia de prensa, anunció un plan estratégico para convertir la urbe en un polo mundial, en el que se dará prioridad a su oferta cultural, histórica y de tradición, con el concepto de “Luna y Cultura”, a fin de venderla en los mercados emisores de turismo nacional e internacional, como una “oferta única, irrepetible y mágica”.

Al confiar que en noviembre la Organización Mundial de Turismo (OMT) le otorgará al DF la categoría de destino turístico de excelencia, explicó que se trata de ofrecer al visitante de negocios, de aventura, rural, alternativo, ecoturismo, de salud, de entretenimiento y cultural una “cartera de actividades a desarrollar durante su estancia”.

Por ello uno de los puntos prioritarios es contar con una marca turística; impulsar una política de promoción de inversiones privadas y evaluar el desarrollo de infraestructura con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios que permitan mejorar la imagen urbana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.