Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Deportes Tuca: afecta la baja de Leandro, pero nadie es imprescindible

■ Espero que quienes lo sustituyan den su mejor futbol, señaló

Tuca: afecta la baja de Leandro, pero nadie es imprescindible

■ Estoy en condiciones de pelear por un puesto ante Tigres: Bravo

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Leandro fue intervendio satisfactoriamente, informó Pumas Leandro fue intervendio satisfactoriamente, informó Pumas Foto: Reuters

La baja de Leandro Augusto afectará a Pumas, reconoció el técnico Ricardo Ferretti. Sin embargo, aclaró que ningún jugador puede alterar los planes del conjunto, pues aunque las individualidades son valiosas y mejoran el desempeño, afirmó que “un equipo no está integrado sólo por los 11 elementos que saltan a la cancha”.

Admitió que aunque las lesiones obligan a realizar cambios drásticos, el trabajo de planeación que se hace al inicio de cada campaña evita que estos imprevistos arruinen las metas del equipo.

“Hemos tenido dificultades, pero hemos sabido solventarlas; tanto que el equipo está en los primeros lugares. Los resultados no dependen de un solo jugador”, dijo el Tuca durante la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

“Para sustituir a Leandro habrá alguien esperando una oportunidad y ahora tendrá que demostrar su capacidad. Los demás haremos lo que nos toca para que el equipo no se nos caiga”, añadió.

Dijo que Leandro Augusto es un jugador emblemático en el equipo, pero advirtió que nadie es más importante que los demás, pues al final lo que importa es el funcionamiento colectivo para no depender de las figuras.

“Espero que se recupere lo más pronto posible y que aquellos que ocupen su lugar den su mejor futbol. Lo único que no debemos hacer es comparar. Augusto tiene un perfil y el que ocupará su lugar tendrá otro”, expuso el timonel.

Sobre la visita que harán este sábado a Tigres, Ferretti consideró que este partido en particular será uno de los más complicados de la campaña, sobre todo por las circuntancias que atraviesa el equipo.

“Por Manuel Lapuente, por la ciudad de Monterrey, por la afición, será una muy buena prueba”, agregó.

Mientras tanto, el club informó que Leandro Augusto fue intervenido con éxito de la pubitis que lo alejó de las canchas y que su rehabilitación durará de cuatro a seis semanas. Esta misma noche podría ser dado de alta, según indicó el doctor Antonio Miguel Lara.

Mientras tanto, el argentino Martín Bravo cuenta los minutos para ver acción con los colores de la UNAM, luego de que durante siete semanas estuvo en suspenso por una controversia entre su antiguo club, el Colón de Santa Fe, y Pumas, en la que tuvo que intervenir la FIFA.

El delantero afirmó que no se siente inferior a ninguno de sus compañeros y aseguró que está en condiciones de pelear por un puesto para el próximo sábado ante Tigres.

“Tuve una buena semana de preparación y no me siento fuera de ritmo porque en todo este tiempo nunca me detuve y entrené al parejo de los demás”, expresó.

Aunque en este momento el conjunto auriazul tiene gran competencia en la ofensiva, aseguró que aprovechará la oportunidad para pelear por la titularidad en el plantel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.