Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Deportes Obtiene el mexicano Félix Zepeda bronce en jabalina

Al cierre

■ En natación, avanzó Pedro Rangel en los Juegos Paralímpicos

Obtiene el mexicano Félix Zepeda bronce en jabalina

■ Logró lanzamiento de 28.67 metros; el oro fue para un finlandés

Agencias

Ampliar la imagen El nadador mexicano Pedro Rangel ganó el segundo hit eliminatorio durante las competencias de ayer en el Cubo de Agua El nadador mexicano Pedro Rangel ganó el segundo hit eliminatorio durante las competencias de ayer en el Cubo de Agua Foto: Cortesía Conade

Pekín, 12 de septiembre. El mexicano Félix Zepeda se apoderó de la medalla de bronce en la final de lanzamiento de jabalina, al iniciar la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Zepeda lanzó el artefacto a 28.67 metros y de acuerdo con el grado de su discapacidad, obtuvo 1087 puntos dentro de la categoría F-54. La prueba fue ganada por el finlandés Niinimaki Markku, con 29.33 y 1,112 unidades, nuevo récord mundial para F-53, lo mismo que el ganador de la plata, marcada en el rubro F-4, el irlandés Jokar Abdolreza, con 22.08 metros y suma de 1,108.

Otro mexicano, Fernando Sánchez, quedó fuera de la final A en 200 metros T-54, al ubicarse en el sexto puesto de su hit, con tiempo de 26.55 segundos. Algo similar le sucedió a Benjamín Cardozo en 199 metros T-37, prueba que terminó quinto en su grupo y resultó eliminado por el tiempo de 12.73.

Al continuar la natación en el complejo acuático Cubo de Agua, Pedro Rangel ganó el segundo hit de los 200 metros dorso SB5, con 1.33.95 minutos, mientras que Vidal Domínguez terminó séptimo y último en su grupo en la misma prueba, pero en la categoría SB4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.