Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Economía El Tesoro y la Fed negocian una posible venta del banco Lehman Brothers

■ Se busca anunciar un acuerdo este fin de semana, reportó el Washington Post

El Tesoro y la Fed negocian una posible venta del banco Lehman Brothers

Reuters, Afp y Notimex

Washington, 11 de septiembre. El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sostuvieron conversaciones con Lehman Brothers, y están dirigiendo las negociaciones con un grupo de inversionistas privados sobre una posible venta del atribulado banco de inversión, a una o más partes, para alcanzar un acuerdo y recuperar la entidad antes del fin de semana, informó el jueves el Washington Post, al citar fuentes cercanas.

“La Fed y el Tesoro están hablando con una amplia gama de empresas y examinan múltiples escenarios para la venta”, señaló la fuente al despacho del Post en su página de Internet.

Un grupo de firmas está observando a Lehman y al menos una está evaluando adquirir la firma en su totalidad, agregó. Se están considerando también otras opciones, incluyendo una venta parcial, intervención del gobierno o una separación de activos de Lehman, comentó.

El diario no precisó la identidad de los miembros de este consorcio, pero afirmó que el objetivo de los negociadores es anunciar una transacción este fin de semana, antes de la apertura de los mercados asiáticos.

Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión estadunidense, anunció el miércoles una pérdida récord de 3 mil 900 millones de dólares. El banco dijo que separaría activos en problemas y vendería una participación en su negocio de administración de activos para enfrentar los problemas. El plan generó dudas entre los analistas.

Sus acciones continuaron en caída, al perder 41.79 por ciento el jueves en la jornada regular de Wall Street, para luego ahondar su descenso en otro 25 por ciento en el mercado electrónico tras el cierre, por lo que la pérdida en el valor de sus títulos asciende a cerca de 74 por ciento desde el comienzo de la semana. Así, sus valores se desplomaron de un techo de 60 dólares para llegar hasta un nuevo mínimo de 4.22 dólares al cierre de la sesión del jueves del mercado regular. Sin embargo, tras el cierre del mercado, las acciones de Lehman Brothers se ofrecían en cerca de 3.2 dólares.

Pese a los resultados negativos de la institución, al final de la sesión la bolsa de Nueva York cerró en neta alza por un reporte del diario Wall Street Journal de que Bank of America está en conversaciones para comprar a Lehman Brothers: el Dow Jones ganó 1.46 por ciento, el Nasdaq 1.32, y el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 1.38 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.