Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Economía Sube déficit comercial de EU a 62 mil 200 mdd

Sube déficit comercial de EU a 62 mil 200 mdd

Afp y Reuters

Washington, 11 de septiembre. El déficit comercial en Estados Unidos saltó bruscamente a 62 mil 200 millones de dólares en julio, el más elevado en más de un año, debido al alza de los precios del petróleo y al aumento de la importación de productos chinos, de acuerdo con datos oficiales.

El déficit comercial de julio fue mayor al previsto por los analistas, quienes vaticinaban 58 mil millones de dólares. Se trata de la mayor brecha desde marzo de 2007, tras dos meses consecutivos de reducción del desequilibrio comercial. El déficit subió cerca de 6 por ciento con relación al de junio, 58 mil 800 millones de dólares, corregido fuertemente al alza con respecto a una estimación primaria de 56.8 millones de dólares.

Los datos de julio indicaban que el comercio internacional parecía seguir sosteniendo el crecimiento de la economía estadunidense, que se aceleró a un ritmo de 3.3 por ciento en el segundo trimestre, mientras un dólar débil estimulaba las exportaciones, aunque el billete verde se ha fortalecido últimamente.

“El volumen del comercio sugiere que este sector agregará por lo menos un punto porcentual al crecimiento del tercer trimestre, una contribución sólida, aunque no tan dramática como los 3.1 puntos porcentuales del segundo trimestre”, dijo Nigel Gault, analista de Global Insight.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.