Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Economía GM: uso más eficiente de combustibles requerirá de grandes inversiones

■ Busca que el Senado apruebe paquete de 25 mil mdd en préstamos con bajos intereses

GM: uso más eficiente de combustibles requerirá de grandes inversiones

Reuters

Washington, 12 de septiembre. El cumplimiento de las metas de Estados Unidos para mejorar la eficiencia de los automóviles en el uso de combustibles implicará para la industria una gran inversión de capital, afirmó el presidente ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner.

En la Comisión de Energía del Senado de Estados Unidos, en la que buscó convencer a legisladores para que aprueben un paquete de 25 mil millones de dólares en préstamos a bajos intereses para la industria, destacó que cumplir la meta oficial de 40 por ciento de mejor eficiencia energética para 2020 requerirá el liderazgo y la dirección de Washington.

Los atribulados fabricantes de autos de Detroit presionan al Congreso para que active el programa de préstamos, incluido en una ley de energía de este año, y así poder repotenciar sus plantas y acelerar la investigación en tecnología para la manufactura de vehículos que gasten menos combustible.

Sin embargo, Wagoner aclaró que las automotrices no requieren préstamos de rescate sino que el Congreso actúe rápidamente para aprobar el programa de préstamo a bajos intereses.

El senador Bill Nelson señaló que los incentivos para revitalizar la industria automotriz son necesarios, pero expresó dudas sobre si el dinero ayudará a largo plazo.

Nelson criticó a los fabricantes de automóviles de Detroit por oponerse a una política de ahorro energético. “Esa cantidad no va a ser suficiente. Todos ustedes van a venir a nosotros con algún tipo de propuesta de salvación y a pedirnos que les rescatemos”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.