Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Mundo Argentina: mitin de bolivianos en apoyo a su mandatario

Argentina: mitin de bolivianos en apoyo a su mandatario

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 12 de septiembre. Esta tarde, al grito de “asesinos”, miles de bolivianos residentes en Argentina, donde se encuentra una de las comunidades más grandes fuera de Bolivia, se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos contra la injerencia de Washington en el país, al que acusan de apoyar y dirigir a los grupos violentos que ya han dejado varias víctimas fatales.

En un comunicado de respaldo a Morales la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse “en favor del respeto al orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia”, y condenar tanto las acciones violentas impulsadas por “algunas autoridades locales” como “todo intento exterior de buscar la desestabilización de gobiernos populares elegidos democráticamente, en elecciones libres y sin prescripciones en Sudamérica”.

La injerencia de Washington es vista aquí muy sensiblemente ante los últimos reclamos del gobierno argentino al estadunidense por el montaje de un juicio en Miami, que es analizado como operación de la FBI en contra de la administración de Fernández.

Por otro lado, corresponsales extranjeros y otras organizaciones de prensa denunciaron y repudiaron el lanzamiento en la madrugada de hoy de un artefacto explosivo contra la vivienda del corresponsal de Telesur en Argentina, Edgardo Esteban, también autor del libro testimonial Iluminados por el fuego, en el que denunció los maltratos a que fueron sometidos los soldados argentinos –que lucharon en la llamada Guerra de las Malvinas, contra Gran Bretaña en 1982– a manos de los militares de la dictadura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.