Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Política Falla plan de plagiarios, pero matan a 3 vigilantes

Falla plan de plagiarios, pero matan a 3 vigilantes

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 12 de septiembre. Sicarios intentaron secuestrar a un empresario local pero no lograron su objetivo aunque sí mataron a tres de sus guardaespaldas. Los hechos violentos ocurridos entre la noche de ayer y esta mañana dejaron otras cinco víctimas para totalizar 988 muertes en la entidad en lo que va del año.

El vocero de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Alejandro Pariente, informó que una de las tres víctimas era Esteban Mario Ramos Márquez, de 37 años, quien según testigos fungió hasta hace seis meses como agente del Ministerio Público del fuero común y funcionario del Centro de Rehabilitación Social municipal.

En el lugar del atentado fueron hallados 72 cartuchos percutidos de calibres 7.62x39 (cuerno de chivo), y otros de 9 y 45 milímetros, luego de que hombres armados intentaron llevarse al empresario Lázaro Flores, matando a sus guardias.

Los atacantes llegaron en dos camionetas tipo Van al centro recreativo del empresario y dispararon contra los vigías de la entrada, comentó Flores a un canal de televisión local. El plan era secuestrarlo, pues varios hombres entraron a su oficina preguntando por él, pero al escuchar una detonación éste se internó en el parque, donde se guareció durante una hora para luego trasladarse a Estados Unidos.

En otros sucesos violentos en la entidad, también fue asesinado el capitán de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Alejandro Morales Artalejo, en la colonia Santa María. En la misma jornada murieron acribillados Francisco Javier Hinojosa, de 19 años; dos hombres no identificados de entre 20 y 25 años, así como un desconocido más, con varios disparos en la cabeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.