Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Política Manos fuera de Bolivia, exigen a EU

Manos fuera de Bolivia, exigen a EU

Geórgica Saldierna

Integrantes del Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia y de organizaciones sociales, así como dirigentes y legisladores del PRD, se manifestaron ayer frente a la embajada de Estados Unidos para exigir que Washington saque las manos del país sudamericano y deje de promover la caída del presidente Evo Morales.

Esta manifestación se realizó después de los choques violentos ocurridos en Bolivia, promovidos por la oposición que busca la secesión de ese país.

La senadora Rosario Ibarra de Piedra hizo un llamado a solidarizarse con el gobierno de Morales, aunque reconoció que mucha gente no puede acercarse a los actos de solidaridad porque está ocupada en encontrar medios de subsistencia.

Héctor de la Cueva, del comité de apoyo a Bolivia, informó que se iniciará una campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno federal un pronunciamiento en favor de la administración legalmente constituida de Evo Morales. Sin embargo, Rosario Ibarra calificó esa medida de error, pues ese señor –Felpe Calderón—no va a hacer nada porque “es un sumiso a los designios de los vecinos del norte”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.