Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Deportes América corta su mala racha y derrota al superlíder San Luis; oxígeno para el técnico

■ El estratega local, Raúl Arias, fue expulsado por protestar

América corta su mala racha y derrota al superlíder San Luis; oxígeno para el técnico

Agencias

San Luis Potosí, SLP., 13 de septiembre. Gracias al portero Guillermo Ochoa que realizó acertados lances en los minutos finales del partido, América obtuvo su segundo triunfo del torneo, al imponerse por 2-1 al superlíder San Luis, en juego de la fecha ocho, de bajo nivel, realizado en el estadio Alfonso Lastras.

Ante la necesidad de obtener la victoria –no la conseguía desde la primera fecha–, el técnico Ramón Díaz inició el duelo con un planteamiento defensivo y con 11 elementos mexicanos ante un cuadro potosino que se presentaba como favorito pero que se mostró como un cuadro gris.

El primer tiempo fue mediocre, con jugadores que se dedicaron a correr y a marcar, sin calidad ni juego de peligro en las porterías.

El cotejo llevaba la misma tónica para el complemento, pero el defensa Ismael Rodríguez abrió el marcador al minuto 10. Fue en un tiro de esquina cobrado por Alejandro Argüello al área, donde Rodríguez estaba sin marca y conectó un sólido testarazo a la derecha del arquero Adrián Martínez.

Con el marcador a favor, el América siguió con su planteamiento defensivo, pero el Pelado Díaz buscó darle un poco de salida a su equipo con el ingreso de Alfredo Moreno al minuto 66. El ex sanluisino fue recibido por sus ex aficionados con abucheos, que se repitieron cada vez que tocaba el esférico.

Después el timonel ingresó a otro refuerzo, Juan Carlos Medina, por Germán Villa, para tener más llegadas. Sin embargo, lo que ocurrió fue el empate sanluisino, en un balón que llegó al lado derecho a Angel Reyna, quien con depurada técnica individual conectó de volea y mandó un balazo cruzado que dejó sin opción a Ochoa.

San Luis mantuvo el dominio, pero el duelo se definió en un largo despeje de Ochoa que no pudo despejar la zaga local y que aprovechó Moreno para dar pase filtrado a Esqueda, quien mostró tranquilidad al marcar el 2-1 con tiro rasante.

El estratega local, Raúl Arias, fue expulsado por protestar y en los minutos finales observó desde tribunas remates de Reyna, Víctor Píriz y Marcelo Guerrero que Ochoa rechazó con acierto y mantuvo la segunda victoria de su equipo, que llegó a 9 unidades, mientras que los Gladiadores se quedaron con 16.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.