Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Deportes Con 10 hombres Valladolid sorprende y derrota a los colchoneros de Javier Aguirre

■ En la liga española el Barça empata con Racing y recibe abucheos en el Camp Nou

Con 10 hombres Valladolid sorprende y derrota a los colchoneros de Javier Aguirre

■ Sevilla da vuelta al marcador para terminar 4-3 sobre el Sporting Gijón y es líder provisional

Agencias

Ampliar la imagen Pep Guardiola, a la derecha, entrenador del Barcelona habla con Andrés Iniesta durante el partido de la segunda fecha de la liga española que disputaron con el Racing Santander Pep Guardiola, a la derecha, entrenador del Barcelona habla con Andrés Iniesta durante el partido de la segunda fecha de la liga española que disputaron con el Racing Santander Foto: Ap

Barcelona, 13 de septiembre. El Barcelona prolongó su mal inicio de temporada al empatar 1-1 contra Racing en su primer partido en el Camp Nou, tras el cual se agitaron los pañuelos y se escucharon los primeros abucheos al renovado equipo de Pep Guardiola, en partido de la segunda fecha de la liga española.

El Valladolid por su parte, con sólo 10 jugadores por expulsión de Pedro López, derrotó al Atlético de Madrid de Javier Aguirre por 2-1, con gol convertido por el argentino Sergio Kun Agüero apenas entró en el segundo tiempo, pero que sólo sirvió para descontar y hacer menos vergonzoso el resultado para los colchoneros que son favoritos del público para el título.

El Barça arrancó con Messi, Bojan y Andrés Iniesta en el banquillo, quizá para darles descanso tras sus participaciones en sus selecciones y con miras al encuentro contra el Sporting, el miércoles, por la Liga de Campeones.

Pero Guardiola los hizo entrar en el segundo tiempo con la idea de abrir un marcador que el primer tiempo había concluido a cero, a pesar de las numerosas ocasiones que tuvo el equipo catalán.

En el 70, Messi abrió el marcador al convertir un penal. Con el gol el Barça pareció relajarse y Racing, en una de las pocas ocasiones que tuvo, lanzó un tiro libre por medio del argentino Ezequiel Garay, que aprovechó Johnatan Pereira para anotar tocando apenas el balón y cambiando la dirección a la que se había arrojado el portero Víctor Valdés.

Los últimos minutos fueron angustiantes para un Racing que se defendía de un ataque desesperado del Barça y para los blaugrana que no lograban romper el empate. Rafael Márquez no fue convocado para el encuentro.

En tanto, Sevilla remontó 4-3 sobre el recién ascendido Sporting Gijón y es líder provisional. El croata Mate Bilic abrió el marcador al 17 y dejó atónita a la afición sevillista cuando, un minuto más tarde, marcó el segundo. El uruguayo Ernesto Chevantón descontó con un golazo al 22. Luego, el malí Frederik Kanouté, en el 36, le dio el empate al Sevilla y un minuto después el italiano Enzo Maresca marcó el 3-2. En el 45, de penal, Bilic marcó el empate (3-3) y Kanouté, muy activo todo el partido, sentenció el 4-3, en el 60.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.