Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Espectáculos Gana cinta de Danny Boyle el Festival Internacional de Cine de Toronto

Slumdog Millionaire es la historia de un joven indio que se vuelve rico

Gana cinta de Danny Boyle el Festival Internacional de Cine de Toronto

Reuters

Toronto, 13 de septiembre. Slumdog Millionaire, un tributo a Mumbai y una historia sobre un sueño, ganó el sábado el premio mayor del Festival Internacional de Cine de Toronto, cerrando un evento de bajo perfil al que muchos estudios prefirieron no enviar sus mejores películas.

La película ganadora, dirigida por el británico Danny Boyle, se estrenará en los cines de Estados Unidos el 28 de noviembre. Relata la historia de un adolescente de los barrios pobres de India que gana la posibilidad de volverse millonario en un programa televisivo de juegos.

El filme recibió una entusiasta recepción de los espectadores de Toronto, y la actriz Freida Pinto aceptó el premio Cadillac People en nombre de Boyle.

“Hay muchos primeros para mí en esto”, dijo la actriz. “Es mi primer premier, mi primera vez tratando con la prensa, y ahora es mi primer premio”, dijo la actriz.

Slumdog Millionaire es una película sobre un desamparado que cree en algo”, agregó.

El festival de Toronto, donde el mayor premio es determinado por el público más que por expertos de la industria u otros participantes, comenzó el 4 de septiembre con Passchendaele, un romance parcialmente ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Los críticos se vieron abrumados por muchas de las películas que se ofrecían, y Hollywood está claramente guardando algunos de sus contendientes más importantes para más adelante en el año.

“Fue un año difícil”, dijo en la recepción final el presidente ejecutivo Piers Handling. “La gente sintió que algunas de las películas que tomaron el otoño pasado no se desempeñaron muy bien, así que había una sensación de leve tristeza y depresión”.

Otros ganadores al final del festival incluían Hunger, sobre el huelguista de hambre del IRA, Bobby Sands, y Disgrace, una historia de padre e hija basada en la sombría novela ganadora del premio Booker del escritor sudafricano J.M. Coetzee.

El premio mayor del festival del año pasado fue para la película sobre la mafia rusa Eastern Promises, que luego obtuvo una postulación al Oscar como mejor actor para Viggo Mortensen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.