Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Habitantes de Cobija buscan alimentos en una tienda saqueada por turbas que apoyan la secesión del departamento de Pando

El estado de sitio, por crímenes de lesa humanidad de la derecha: Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 13 de septiembre. El presidente boliviano, Evo Morales, justificó la decisión de imponer anoche el estado de sitio en el norteño departamento de Pando, ante la gravedad de los delitos “de lesa humanidad” cometidos por cívicos y autoridades del mismo al “masacrar” a por lo menos 14 personas en el poblado El Porvenir.

 
El presidente Hugo Chávez y soldados venezolanos llegan a Guri para participar en ejercicios militares

Rafael Correa llama a evitar enfrentamientos y “balcanización” entre las naciones de AL

Afp, Reuters y Dpa

Guayaquil, 13 de septiembre. En el contexto de la crisis política de Bolivia, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó hoy a evitar enfrentamientos entre países latinoamericanos y evitar la “balcanización” de la región a causa de los movimientos autonomistas, al tiempo que reiteró su apoyo a su homólogo boliviano Evo Morales.

 

Cuba echa mano de sus reservas para paliar la crisis por el paso de huracanes

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 13 de septiembre. Durante años Cuba ha acumulado reservas de alimentos, combustibles, medicamentos y materiales diversos para usarlas en casos de emergencia. La crisis que abrió el paso de los huracanes Gustav e Ike en las últimas dos semanas se está paliando con ese fondo, que sin embargo es insuficiente para enfrentar el tamaño del desastre, dijo un alto jefe militar.

 

El ciclón Ike deja al menos tres muertos y a 4 millones sin electricidad en Texas

Dpa, Afp y Reuters

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón

Opinión

Georgia y los neoconservadores
Noam Chomsky