Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Capital Delegaciones preparan festejos patrios

Delegaciones preparan festejos patrios

Rocío González y Mirna Servín

Con ceremonias cívicas y verbenas populares, sin olvidar el tradicional Grito, las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México se alistan para celebrar este día el 198 aniversario del inicio de la Independencia.

Los festejos comenzarán desde temprano con el izamiento de la bandera nacional en las explanadas delegacionales, y concluirán en la noche con espectáculos de fuegos artificiales, juegos mecánicos, y romerías.

En Coyoacán, uno de los puntos de reunión más populares, donde se estima la presencia de 20 mil personas tan sólo en el centro histórico, la ceremonia de El Grito se transmitirá de manera simultánea mediante pantallas monumentales en Los Culhuacanes, Alameda del Sur y en Los Pedregales.

En Cuauhtémoc, la Plaza de la República será una vez más el escenario de los festejos, donde locatarios de mercados populares ofrecerán antojitos totalmente gratuitos, al igual que el uso de los juegos mecánicos.

En Azcapotzalco, además de una charreada y un espectáculo de imitación de Pedro Fernández, Lupita D’alessio, Alejandro y Vicente Fernández, también se tiene previsto indultar a los infractores de faltas administrativas.

La celebración en Venustiano Carranza comenzará a partir de las 18 horas, con la presencia del cantante puertorriqueño Maelo Ruiz.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, las 16 delegaciones y el Angel de la Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dispuso de un operativo de vigilancia y vialidad con 7 mil 576 policías, apoyados en 561 vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.