Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Capital Boletina la ALDF a 222 empresas proveedoras

■ Incurrieron en anomalías ante el gobierno

Boletina la ALDF a 222 empresas proveedoras

Raúl Llanos Samaniego

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) boletinó en su página oficial de Internet a 222 empresas que incurrieron en alguna anomalía como proveedoras del gobierno federal, y que están vetadas para tomar parte en cualquier proceso de licitación o adquisiciones que realice este órgano legislativo.

Con base en la relación, el tiempo de inhabilitación que les impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) va desde los tres meses para dotar al sector público de algún bien o producto, hasta los 60 meses, equivalente a cinco años de prohibición para participar en cualquier proceso de compra del aparato de gobierno local o federal.

Así por ejemplo, la Oficialía Mayor de la ALDF cita a la empresa ADC Consultores y Servicios, que de acuerdo con la pena impuesta por la SFP, está restringida su participación en cualquier licitación o adjudicación durante 60 meses, los cuales iniciaron desde el pasado 10 de octubre de 2006, pero que terminan en el mismo mes de 2011.

Otras de las que tienen la misma penalidad y que están en esa relación publicada por la ALDF son Papelera Anjo y Venta Net, aunque en el caso de la primera su sanción concluye el próximo año.

Unas empresas más de las citadas están con inhabilitaciones de 51 meses, y son Grupo Especializado en la Limpieza, y Racing Test de México, cuya sanción termina en 2009, en el caso de esta primera, y hasta 2011, la segunda.

Algunas de las que tienen de 43 a 48 meses de castigo son Centro Constructor Inca Jame, Asiatech, Erimaq Textil de Aguascalientes y Va Promotora Comercial Turística y de Servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.