Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Deportes Patricia Valle y Perla Bárcenas, bronces en natación y powerlifting

■ La nadadora sumó su segunda medalla y este lunes buscará aumentar su cosecha

Patricia Valle y Perla Bárcenas, bronces en natación y powerlifting

■ En atletismo, Aarón Gordián se clasificó a las semifinales de mil 500 metros; Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza quedaron fuera

■ La sudafricana Du Toit consiguió su quinta presea dorada

Agencias

Ampliar la imagen La mexiquense Perla Patricia Bárcenas levantó 130 kilogramos y se adjudicó el tercer lugar, en su último intento por subir al podio La mexiquense Perla Patricia Bárcenas levantó 130 kilogramos y se adjudicó el tercer lugar, en su último intento por subir al podio Foto: Conade

Ampliar la imagen Patricia Valle festeja su segunda presea en Pekín Patricia Valle festeja su segunda presea en Pekín

Pekín, 14 de septiembre. Un día después de colgarse el oro, la nadadora mexicana Patricia Valle hilvanó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos al obtener bronce, metal que también logró Perla Patricia Bárcenas en powerlifting, en la división menor de 82.5 kilogramos.

Para la integrante del equipo de natación sobre silla de ruedas haber ganado otra presea en la justa asiática la deja más que satisfecha, pero no se conforma y este lunes tratará de aumentar su cosecha.

“La verdad no me lo esperaba. No pensaba que había mucho chance, pero gracias a Dios y al entrenador (Fernando Vélez) se dieron las cosas. Estoy feliz porque se demuestra que el equipo de natación está muy bien preparado”, comentó la morelense.

Valle, quien compite en SM3, completó el recorrido de 150 metros combinado individual con 3.29.36 minutos para establecer récord mundial en su división contra adversarias que tenían mejores movimientos que ella y con una clasificación mayor (SM4).

Debido a la compactación de categorías, la mexicana fue superada por la danesa Karina Lauridsen (SM4), con tiempo de 2.47.84 minutos, que fue marca del orbe, mientras la medalla de plata fue para la australiana Marayke Jonkers (3.28.88).

La michoacana Doramitzi González finalizó quinta en 400 libres S6, con un crono de 6.06.84, a más de 25 segundos de la vencedora, la británica Eleanor Simmonds (5.41.34), que fue registro mundial.

Du Toit sigue los pasos de Phelps

En tanto, la sudafricana Natalie du Toit conservó su reinado en la cita china al conquistar en el Cubo de Agua su quinta medalla de oro, para emular en menor escala la hazaña del estadunidense Michael Phelps, ganador de ocho títulos en los recientes Juegos Olímpicos.

La nadadora, de 24 años, con la pierna izquierda amputada, se impuso en las cinco pruebas en que participó. Hoy no fue la excepción y dominó los 50 libres, con 29.20 segundos.

Du Toit, quien acabó decimosexta en el maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas en la justa veraniega de agosto, se ciñó los títulos paralímpicos en las pruebas de 100 mariposa, 100 libres, 200 combinado y 400 libres, para igualar su récord dorado de Atenas 2004.

La delegación mexicana sumó otro tercer lugar con la pesista Perla Patricia Bárcenas, quien dedicó el logro a su hijo Dylan de tres meses.

Bárcenas, quien fue felicitada por el presidente Felipe Calderón, levantó 130 kilogramos en su último intento para subir al podio, en una competencia en la que la egipcia Heba Said Ahmed mejoró tres veces el récord mundial y paralímpico, para dejarlo en 155.

Catalina Díaz ocupó la cuarta posición (115 kg) y Porfirio Muñoz, quinto (197.5), ambos en la división menor de 75 kilos.

En atletismo, Moisés Beristáin concluyó sexto en 10 mil metros T12 (33.17.07), Gonzalo Valdovinos y Yazmith Bataz, séptimos en 200 metros T54 (26.31 y 31.05)), y Dora Elia García 14 en lanzamiento de jabalina F54-56 (11.61).

Aarón Gordián (3.07.76) se clasificó a las semifinales de mil 500 metros en la categoría T54, prueba en la que el medallista Saúl Mendoza quedó eliminado, al igual que Alfonso Zaragoza.

Un sólo triunfo y cuatro derrotas le bastaron al equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas para despedirse con la novena posición, tras derrotar a Brasil 54-44.

China sigue al frente del medallero con 159 metales (63-54-42), para igualar su cosecha dorada de Atenas 2004. Le sigue Gran Bretaña (41-23-26) y Estados Unidos (30-26-24), mientras México mantuvo el casillero 14 (7-2-7), a tres días de que culminen los Juegos Paralímpicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.