Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Fachada de la Secretaría de Hacienda en el Distrito Federal

Se recaudarán $40 mil millones menos en impuestos: Hacienda

Juan Antonio Zúñiga

A pesar de las medidas adoptadas en la “Reforma hacendaria por los que menos tienen”, los ingresos tributarios del gobierno federal quedarán este año a una distancia de casi 40 mil millones de pesos de los que se esperaba recaudar, debido al menor dinamismo de la actividad económica, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

En 2009 los ingresos petroleros se desplomarán 24%, prevén analistas

Israel Rodríguez

 

El retraso de un año en la perforación del pozo Lakach encarece 3.52% los costos

Enrique Méndez

Como consecuencia de la falta de equipo para perforar aguas profundas, se retrasará en un año el comienzo de la perforación del pozo Lakach, en el Golfo de México, donde se considera existen reservas de petróleo y gas; este atraso incrementará en mil 237 millones de pesos el costo de estos trabajos, los cuales serán financiados mediante los Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas). El proyecto, que inició en el sexenio de Vicente Fox, está a cargo de empresas privadas estadunidenses contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Subió 200 puntos base el riesgo país de México

Notimex

 

Ubica el Banco Mundial a México entre los reformadores de los mercados emergentes

Notimex

El Banco Mundial (BM) consideró que México, junto con India y China, destaca entre los reformadores de los mercados emergentes, ya que los cambios que ha emprendido contribuyen a mejorar el ambiente de negocios en el país.

 

Caída en captación de remesas afecta mayormente a estados pobres: BdeM

Susana González G.

 

Analista: sube gasto en desarrollos turísticos

Enrique Hernández Jiménez

 
Nova Air tiene un adeudo de más de 20 millones de pesos, más actualizaciones y recargos con el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

Obtuvo Nova Air segundo permiso para seguir volando, pese a adeudo fiscal

Miriam Posada García

El reclamo del pago por el uso del espacio aéreo mexicano se complica para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que Nova Air obtuvo una segunda suspensión en contra de las acciones de la dependencia, reanudó los vuelos que le habían sido suspendidos a mediados de la semana pasada, y tendrá cinco días hábiles para garantizar el adeudo.

 

Firman Ecuador e Irán acuerdo de cooperación energética

Reuters

Teherán, 14 de septiembre. Irán y Ecuador, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), firmaron un acuerdo de cooperación energética, informó una agencia de noticias iraní, en un convenio que marca los fuertes lazos entre Teherán y gobernantes de izquierda sudamericanos, ante el enojo de Estados Unidos. El memorando de entendimiento incluyó un plan para construir una refinería y una unidad petroquímica en Ecuador, en cooperación con Irán y Venezuela.

 

Negocian sindicatos y gobierno para salvar a Alitalia

Reuters

 

Cuestiona el CEESP optimismo del paquete económico 2009

Erika Duarte

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) cuestionó las cifras optimistas que refleja la propuesta del paquete económico para 2009, enviado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, toda vez que prevalece un ambiente en el que constantemente se hacen ajustes a la baja en los pronósticos de crecimiento.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Última instancia
León Bendesky