Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Economía Firman Ecuador e Irán acuerdo de cooperación energética

Firman Ecuador e Irán acuerdo de cooperación energética

Reuters

Teherán, 14 de septiembre. Irán y Ecuador, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), firmaron un acuerdo de cooperación energética, informó una agencia de noticias iraní, en un convenio que marca los fuertes lazos entre Teherán y gobernantes de izquierda sudamericanos, ante el enojo de Estados Unidos. El memorando de entendimiento incluyó un plan para construir una refinería y una unidad petroquímica en Ecuador, en cooperación con Irán y Venezuela.

“Un acuerdo ha sido firmado entre Irán y Ecuador sobre cooperación en la industria del petróleo, y demuestra la voluntad de los presidentes de los dos países de aumentar la cooperación en temas de economía y política”, afirmó el ministro iraní del Petróleo, Gholamhossein Nozari, citado por la agencia Irna.

El documento cubre proyectos de cooperación entre Irán, Ecuador y Venezuela para construir una refinería y una planta petroquímica en Ecuador. También permitirá otorgar entrenamiento a empleados de la industria petrolera ecuatoriana con el apoyo de expertos iraníes, además de cooperar para el mantenimiento de las instalaciones de crudo.

El ministro del petróleo de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que se trata de un acuerdo político dirigido a ampliar los lazos entre ambos países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.