Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Mundo Perú ratifica su respaldo a Evo Morales

Perú ratifica su respaldo a Evo Morales

Afp y Notimex

El gobierno de Perú informó que el presidente Alan García no asistirá este lunes a la reunión cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), que analizará la crisis política en Bolivia, pero ratificó su respaldo al jefe del Estado boliviano, Evo Morales.

Los mandatarios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela confirmaron ya su presencia en la cita de Santiago de Chile, a la que también acudirá el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Miguel Insulza. Según el diario chileno El Mercurio, la presidenta Michelle Bachelet convocó al encuentro tras de que Morales le advirtió de un intento de golpe de Estado en su contra.

En solidaridad con Morales, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que no asistirá a una reunión programada con su par estadunidense, George W. Bush, y los gobernantes centroamericanos, prevista para el 24 de septiembre en Washington.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.