Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Política

Política
Política

Radicaban en Huixquilucan varios de los ejecutados de La Marquesa

Alfredo Méndez y corresponsales, Con información de Israel Dávila, Carlos Camacho y Sergio Ocampo

Las procuradurías General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y General de la República (PGR) identificaron a cinco de los 24 ejecutados en la zona de La Marquesa, dos de los cuales vivían en el muncipio mexiquense de Huixquilucan, con lo que se fortalece la hipótesis de que las víctimas fueron levantadas (plagiados sin intención de cobrar rescate) en esa localidad.

 
En el estado de México detuvieron a ocho de presuntos secuestradores que dijeron pertenecer a La Familia Michoacana

“Envían” a Los Zetas hieleras con partes humanas, en Zacatecas

De los corresponsales

En siete entidades se reportaron al menos 23 personas asesinadas, la mayoría en incidentes vincujlados a narcoviolencia y secuestro, que incluyen cinco decapitados, un descuartizado y una bebé de 11 meses que flotaba en aguas de un río.

 

La Sedena operó en secreto centro para “colocar” mandos en seguridad pública

Jesús Aranda

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operó prácticamente en secreto durante siete años el Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la dependencia, el cual se convirtió en el enlace principal entre el instituto armado y el Consejo de Seguridad Pública Nacional.

 
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la actualidad el petróleo es más importante que el oro en la época de la Colonia

“Se va a ir al caño de la corrupción” el dinero propuesto para seguridad: AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Parras de la Fuente, Coah., 14 de septiembre. Todo el dinero que el gobierno federal propone como presupuesto para tareas de seguridad “se va a ir al caño de la corrupción”, porque se insiste en mantener un modelo económico que no corrige la pobreza ni la marginación ni genera empleo, aseguró Andrés Manuel López Obrador en el último día de gira de trabajo por esta entidad.

 

Se respondió a ataque en Lachivía, dice general

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Prioritario, combatir la desigualdad para restaurar la seguridad: Morales Orozco

Emir Olivares Alonso

El rector de la Universidad Iberoamericana (Uia), José Morales Orozco, consideró que las instituciones de educación superior deben jugar un papel fundamental en la solución de los problemas de inseguridad y violencia que sufre México.

 

Lamenta el cardenal Rivera que imperen la violencia y el rencor

José Antonio Román

 
Vigilancia policiaca en la Plaza de la Constitución, en vísperas de la celebración del 15 de septiembre

Todo listo en el Zócalo para los dos Gritos

Jesús Aranda, Alma E. Muñoz y Triunfo Elizalde

La reciente ejecución de 24 personas, cuyos cadáveres fueron hallados en un paraje boscoso del estado de México, no es motivo para incrementar la seguridad con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, como tampoco del desfile militar del 16 de septiembre, afirmaron fuentes castrenses.

 

México, muy lejos de ser el país que Hidalgo y Morelos imaginaron, dice el titular del INEHRM

Fabiola Martínez

 

Rumbo a las fiestas de 2010

Fabiola Martínez

 

Casi listas, las bases de licitación para el equipo de monitoreo que empleará el IFE

Alonso Urrutia

La secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) tiene prácticamente listas las bases preliminares de las licitaciones de equipo de monitoreo para los próximos comicios federales de 2009.

 

Serán acusados por “traición a la patria” legisladores que apoyen entrega de Pemex

Alma E. Muñoz

El jurista Jaime Cárdenas Gracia advirtió que los legisladores que aprueben el dictamen y posteriormente la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal serán denunciados, como se hizo con Felipe Calderón, por “traición a la patria”, ante la Procuraduría General de la República, y se solicitará al Senado que abra juicio político en su contra.

 

Barnés presenta una demanda por difamación

De la Redacción

 

Acuerda el MLN defender a Pemex, paro nacional y remover a Calderón

Alonso Urrutia

Al concluir los trabajos del primer congreso del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), las organizaciones convocantes definieron tres acciones principales a cumplir a corto y mediano plazos: impulsar un paro nacional en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex); participar en el paro magisterial del 23 y 24 de septiembre contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y promover la remoción del presidente Felipe Calderón.

 

Prevé PRD uso electoral de recorte al gasto social

Enrique Méndez

 

Busca el PRI reforma para no excluir a empresas nacionales de obras públicas

Víctor Ballinas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en el Senado una iniciativa para reformar el artículo 30 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, en materia de licitaciones públicas, con el objetivo de que se apoye a las constructoras nacionales para que no queden excluidas de las licitaciones “por falta de financiamiento”, sino que sólo se harán concursos internacionales, cuando las compañías mexicanas “no cuenten con capacidad tecnológica”.

 

La falta de acuerdos obliga a aplazar de nuevo el Congreso Nacional de PRD

Alma E. Muñoz

 

Concluye foro de migración con una marcha en Madrid

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 14 de septiembre. El III Foro Social Mundial de Migraciones (FSMM) culminó hoy con una manifestación festiva y reivindicativa en la que miles de personas reclamaron un “mundo sin muros”, en el que no existan las policías fronterizas ni los centros de internamiento de migrantes “sin papeles” y en el que se respeten los derechos humanos de los más de 200 millones de migrantes en el orbe.

 

Premio de $100 mil a quien detecte el trámite más inútil

Gabriel León Zaragoza

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

La Gran Tentación: el petróleo de México
Andrés Manuel López Obrador

15 de septiembre en México y Chile
Gonzalo Martínez Corbalá

Pemex y el desarrollo sustentable
Iván Restrepo

Formación de policías judiciales
Bernardo Bátiz V.

Las ansias del novillero
Gustavo Iruegas