Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia En el DF, docentes de QRoo

En el DF, docentes de QRoo

José Antonio Román

Luego de casi un mes de suspensión de labores educativas en Quintana Roo, una comisión de profesores del movimiento magisterial disidente de esa entidad llegarán este lunes a la ciudad de México para difundir su problemática a escala nacional, exigir la mediación del Congreso y procurar establecer una mesa de diálogo con las secretarías de Gobernación y Educación Pública.

Los profesores Pilar Orozco y Arturo Chic denunciaron un clima de represión en contra del magisterio que se opone a la aplicación de la llamada Alianza por la Calidad de Educación, anunciado en contubernio entre la profesora Elba Esther Gordillo y los gobiernos federal y estatales.

Desde el inicio del actual ciclo escolar, el pasado 18 de agosto, profesores de Quintana Roo determinaron suspender labores en protesta por dicha alianza, con lo cual 250 mil estudiantes de enseñanza básica en la entidad se encuentran sin clases.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.