Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Política Un hombre increpa a Mouriño en Dolores Hidalgo

Un hombre increpa a Mouriño en Dolores Hidalgo

Carlos García, corresponsal

Dolores Hidalgo, Gto., 15 de septiembre. Durante los festejos en Dolores Hidalgo por la Independencia de México, un hombre gritó: “¡fuera, gachupín!” y “¡Mouriño, inepto, deja tu puesto, traidor!”, al momento en que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo –cuestionado por su presunta nacionalidad española– dio el Grito de Independencia.

Algunos asistentes pidieron al inconforme que guardara silencio, por lo que el reclamante se enfrascó en una discusión con un elemento del Estado Mayor Presidencial, que también pretendió silenciarlo. “No me calles, soy un ciudadano que paga impuestos”, replicó.

El incidente no pasó a mayores ni impidió que miles de personas se congregaran frente al templo de Dolores, donde Miguel Hidalgo empezó el movimiento de Independencia, hace 198 años.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez...!”, arengó Mouriño Terrazo ante unas 8 mil personas congregadas en el jardín del Grande Hidalgo. Al finalizar el Grito, el funcionario federal y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, activaron un reloj de cuenta regresiva que marcará el tiempo restante para festejar el bicentenario de la Independencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.