Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Cultura Mostrarán en Londres la zona roja de Amsterdam junto a los cuadros del célebre pintor holandés

■ La National Gallery reconstruirá ese barrio mediante maniquíes de trabajadoras sexuales

Mostrarán en Londres la zona roja de Amsterdam junto a los cuadros del célebre pintor holandés

Dpa

Londres, 17 de septiembre. Escenas del barrio rojo junto a cuadros de Rembrandt: La National Gallery de Londres reconstruirá en sus salas un proyecto artístico de esta zona de Amsterdam, que podrá visitarse a partir de noviembre de 2009.

Además de la colección permanente de antiguos maestros, la instalación Hoerengracht, 1984-88 (El canal de las prostitutas), de los estadunidenses Edward y Nancy Kienholz, mostrará maniquíes de meretrices y sospechosas entradas de burdeles.

Según el recinto londinense, el objetivo es establecer una relación entre las nuevas obras y los cuadros de la colección permanente centrados en temas actuales, como el comercio de personas y la prostitución.

Así, aparte de la gran colección de obras de artistas holandeses del siglo XVII, como Rembrandt o Vermeer, se expondrán los trabajos de Pieter de Hooch, Jan Steen y Godfried Schalcken, que mostrarán el lado “más oscuro” de la vida.

No se avisará de las escenas a los visitantes que acudan con niños ya que, según el director pedagógico del museo, Colin Wiggins, las obras de muchos antiguos maestros causan mayor impresión.

“Por todas partes hay abusos y mutilaciones. Pero como cuelgan en marcos dorados y se hicieron hace mucho tiempo, no se consideran peligrosos.”

La pareja de artistas estadunidense creó su instalación en Berlín. Se trata de la última gran obra que ambos realizaron juntos antes de la muerte de Ed Kienholz, en 1994.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.