Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Estados Una escuela precaria, destruida

Una escuela precaria, destruida

Rodolfo Villalba, corresponsal

Huixtla, Chis., 17 de septiembre. En un local mal acondicionado funciona la escuela primaria Guadalupe Victoria, a la que acuden 20 alumnos, quienes son atendidos por una sola maestra que imparte desde primero hasta sexto grados en un mismo salón.

Ubicada en el kilómetro 5 de la carretera que conduce al ingenio azucarero en el cantón La Esperanza, municipio de Huixtla, Chiapas, el aula y los dos baños no tienen puertas. Las láminas que cubrían el pozo de agua y los lavaderos quedaron colgadas de unos palos debido a las lluvias.

Blanca Hernández López, madre de familia, recuerda que el drenaje se tapó en 2005 y desde entonces los niños carecen de sanitarios, no hay agua ni para lavarse las manos y el pozo artesiano se secó. Las lluvias recientes, agregó, derribaron gran parte del galerón.

Los padres dijeron que no han podido hacer reparaciones al salón por falta de recursos, por lo que pidieron apoyo a las autoridades municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.