Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Mundo Mueren 16 personas en atentado a la embajada de EU en Yemen

■ Bush, Obama y el secretario general de la ONU condenan el ataque

Mueren 16 personas en atentado a la embajada de EU en Yemen

Afp, Dpa, Reuters y Xinhua

Sanaa, 17 de septiembre. Al menos 16 muertos dejó un atentado perpetrado hoy con dos coches bomba contra la embajada estadunidense, reivindicado por Jihad Islámica en Yemen, en lo que el presidente George W. Bush caracterizó como recordatorio de “la constante amenaza a la que nos enfrentamos, proveniente de extremistas tanto en el país como en el extranjero”.

Los extremistas, que matan a inocentes para conseguir sus objetivos ideológicos, no mermarán la determinación estadunidense de combatir el terrorismo, aseveró.

El candidato demócrata, Barack Obama, también condenó el ataque de “manera firme”, mientras que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

El Ministerio del Interior de Yemen informó que en el atentado se usaron dos coches bomba que intentaron atravesar el cordón de seguridad de la embajada, pero los guardias consiguieron provocar su explosión lejos del edificio.

Así, perecieron seis policías, seis atacantes y cuatro civiles, todos yemenitas, y se registraron al menos 16 heridos en el segundo golpe en seis meses contra intereses de Estados Unidos en el país.

Un grupo denominado Jihad Islámica en Yemen se atribuyó el ataque y amenazó con operaciones similares contra Gran Bretaña, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos en Sanaa.

Este atentado “desesperado es “una respuesta de los terroristas a las medidas que adopta el gobierno contra grupos violentos”, destacó la cancillería de Yemen, un importante aliado de Estados Unidos en la lucha contra la red Al Qaeda y su proclamada guerra contra el terrorismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.