Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Política En octubre estaría listo dictamen sobre Pemex

■ Ayer, reunión de funcionarios con PRI y PAN

En octubre estaría listo dictamen sobre Pemex

A. Becerril y V. Ballinas

PAN y PRI coincidieron en que el dictamen en torno a la reforma de Pemex podría estar listo la primera semana de octubre, por lo que empezaron a acelerar los trabajos en las comisiones de Energía y Estudios Legislativos.

Con esa finalidad, senadores priístas y panistas se reunieron por la mañana con funcionarios de la paraestatal y las secretarías de Energía y de Hacienda.

Ni Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía, ni el panista Rubén Camarillo, secretario de ese organismo, detallaron lo tratado en ese encuentro, y por la noche señalaron que acudieron para escuchar contrapropuestas sobre los puntos que se han discutido en el Senado.

“Les pedimos su opinión sobre lo que se ha comentado en las reuniones de las dictaminadoras”, precisó el panista Camarillo, quien detalló incluso que solicitaron por escrito la postura de Pemex y si hay viabilidad en lo planteado hasta el momento, ya que finalmente es la iniciativa del Ejecutivo la que se discute.

Por su parte, el perredista Graco Ramírez comentó que no asistieron al encuentro porque los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) prefieren reunirse por separado, en caso de dudas en alguno de los temas a dictaminar.

Respecto a la posibilidad de que se esté listo un dictamen en la primera semana de octubre, el perredista comentó que él no lo asegura, ya que falta por analizar la mayor parte de los temas acordados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.