Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Deportes Palabrería, prometer 4 oros en Londres: Vázquez

■ Del 7 al 12 de octubre, asamblea de la Odepa

Palabrería, prometer 4 oros en Londres: Vázquez

Rosalía A. Villanueva

Mario Vázquez Raña dijo que ni cuando fue presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), durante 26 años “y tenía en mis manos el deporte”, se atrevió a mencionar cuántas medallas se ganarían en una justa veraniega, por lo que recomendó a Felipe Muñoz y a Carlos Hermosillo seguir trabajando juntos para incrementar el nivel deportivo del país.

“El que dice ‘en Londres 2012 vamos a ganar cuatro medallas de oro’, da un discurso, son palabrerías. Hay que mandar a los atletas bien preparados a los juegos para que logren un buen papel.

“Las preseas caen solas, el problema es que el nivel (deportivo) está muy arriba”, enfatizó Vázquez Raña, para echar abajo los pronósticos optimistas de los titulares del COM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quienes prometen la mejor actuación de la historia para superar la de México 68, cuando se obtuvieron nueve metales (3-3-3-).

Tras calificar como “una gran actuación” las tres medallas ganadas en Pekín por los campeones de taekwondo María Espinoza y Guillermo Pérez, así como el bronce en sincronizados de las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, “de un país que no atiende mucho a la niñez”.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se congratuló de que este organismo y Solidaridad Olímpica dieron frutos en la cita asiática, ya que 89 becarios por estos organismos “ganaron medallas”.

La Odepa, en su reunión del 7 al 12 de octubre en Acapulco, que anunció ayer, con la asistencia de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), firmará convenios con los gobiernos de los 42 países del área para elevar el nivel deportivo del continente.

De lo poco que adelantó fue la creación de cuatro centros deportivos con sede en Cuba, Brasil, Estados Unidos y México.

No quería hablar del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán, pero comentó que eran “una desgracia” sus declaraciones y que la medalla de oro de Memo “es limpia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.