Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Economía Fiscal de NY investiga ventas cortas de acciones en Wall Street

Fiscal de NY investiga ventas cortas de acciones en Wall Street

Reuters

Nueva York, 18 de septiembre. Nueva York ha comenzado una amplia investigación sobre posibles ventas cortas de acciones de firmas de Wall Street, como las de los bancos de inversión Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley, aseguró el fiscal general, Andrew Cuomo. En conferencia telefónica con periodistas advirtió: “quiero que los vendedores en corto sepan que los estoy vigilando. Si lo que hacen es adecuado y legal no tienen de qué preocuparse”. Cuomo informó que también revisará ventas cortas ilegales de acciones del banco Lehman Brothers Holding y de la aseguradora American International Group Inc, dos de las empresas en el centro de la crisis de Wall Street. Un vendedor en corto se endeuda en acciones que considera sobrevaloradas y las vende con la esperanza de obtener ganancias cuando el precio caiga, pues así cubre el préstamo con títulos que le costaron menos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.