Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Estados Más de 100 elementos del Ejército y policías sofocan riña en prisión de Cadereyta

Más de 100 elementos del Ejército y policías sofocan riña en prisión de Cadereyta

David Carrizales, corresponsal

Ampliar la imagen Traslado de reos del penal de Cadereyta, donde hubo una riña que fue controlada por efectivos federales y estatales. Los internos fueron llevados al penal del Topo Chico Traslado de reos del penal de Cadereyta, donde hubo una riña que fue controlada por efectivos federales y estatales. Los internos fueron llevados al penal del Topo Chico Foto: Mex Press

Monterrey, NL, 18 de septiembre. Más de 100 elementos del Ejército, de la Policía Federal Preventiva y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) intervinieron en el penal de Cadereyta, luego que dos grupos de internos protagonizaron una riña antes del mediodía del jueves.

Bajo fuerte resguardo, 27 reos que participaron en los enfrentamientos fueron llevados en un camión de la SSPE hacia el penal del Topo Chico, al noroeste de Monterrey, adonde ingresaron antes de las 14:30 horas.

El titular de la dependencia, Aldo Fasci Zuazua, negó que hubiera lesionados graves y que tampoco fue un motín, sino “una riña” que unos 20 reclusos iniciaron en el área de talleres, lo cual provocó la movilización de las fuerzas estatales y federales.

El conflicto, dijo el funcionario, ya fue controlado y hay varios internos en resguardo; sin embargo, se estableció un cordón de seguridad en dicho penal, ubicado a 35 kilómetros al oriente de Monterrey.

A su vez, la agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, que preside la religiosa Consuelo Morales Elizondo, emitió un comunicado para manifestar su preocupación por las condiciones de inseguridad y violación a los derechos humanos en la prisión de Cadereyta, situación que pone en riesgo la seguridad de todas las personas que trabajan o viven ahí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.