Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente Evo Morales (segundo en el extremo derecho) durante el diálogo para pacificar Bolivia con cuatro gobernadores de oposición y tres oficialistas, ayer en Cochabamba

Gazprom y Total invertirán 4 mil 500 mdd en Bolivia para exploración gasífera

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 18 de septiembre. La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa rusa Gazprom y la francesa Total firmaron un convenio para la exploración gasífera en el sureste de Bolivia que involucra una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, con la intención de producir 26 millones de metros cúbicos de gas natural, informó el presidente de YPFB, Santos Ramírez. Este es el mayor proyecto energético en el país sudamericano desde la nacionalización de esa industria en 2006.

 

Acepta Cuba diálogo político con la UE sobre “cualquier tema de la agenda internacional”

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 18 de septiembre. Cuba confirmó hoy que aceptó una oferta de diálogo político para tratar con la Unión Europea (UE) “cualquier tema de la agenda internacional” y al mismo tiempo aseguró que Estados Unidos endureció el último año como nunca antes la aplicación del bloqueo económico contra la isla, con daños acumulados a precios corrientes de 2007 de 93 mil millones de dólares.

 

Moscú usa a Caracas para que Washington no se meta en su “patio trasero”, dice IISS

Afp, Dpa y Reuters

 
El demócrata Barack Obama estuvo en Espanola, Nuevo México

Leve repunte de Obama sobre McCain en la carrera por la Casa Blanca: encuestas

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 18 de septiembre. El candidato presidencial demócrata Barack Obama ha recuperado terreno frente a su contrincante republicano John McCain en las encuestas más recientes, lo cual revierte las tendencias de las últimas semanas que habían alarmado a los demócratas.

 

Activista catalán monta gran fraude para denunciar el “depredador sistema capitalista”

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Pasan a retiro al jefe del ejército argentino por hechos de corrupción; acusan a 13 militares

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 18 de septiembre. Organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales marcharon hoy aquí y en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, ex víctima sobreviviente de la pasada dictadura militar y desaparecido el 16 de septiembre de 2006, después de testificar en un juicio que terminó con la condena a prisión perpetua de un jerarca policial responsable de crímenes de lesa humanidad.

 

Pide canciller venezolano a su par chileno disculparse por ofender a Hugo Chávez

Afp, Dpa y Reuters

 

Tribunal español ilegaliza el Partido Comunista de las Tierras Vascas

Dpa

 

Opinión

El Ike financiero
Fidel Castro Ruz

Dos veces la misma mentira
Fidel Castro Ruz