Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Política Rechazan ONG acudir a diálogo en la cancillería

Rechazan ONG acudir a diálogo en la cancillería

De la Redacción

En febrero de 2009, México será sometido a examen por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte de la cuarta sesión del Examen Periódico Universal que se aplica a todas las naciones miembros de este organismo. Por este motivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha convocado a un “diálogo” con las organizaciones de la sociedad civil en torno al informe.

La primera sesión, de dos que se realizarán, tendrá lugar este 19 de septiembre en la cancillería; sin embargo, diversas organizaciones no gubernamentales anunciaron su decisión de no participar debido a que “faltan condiciones para dialogar”, la invitación responde a una “acción coyuntural y no expresa una política permanente de interlocución”.

Agregan que el ejercicio no muestra una apertura del gobierno, se ha excluido a las organizaciones de derechos humanos del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y hay una clara falta de interés por trabajar con organizaciones de la sociedad civil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.