Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Amplían arraigo a los hermanos Cañas Ovalle

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo una ampliación por 30 días más del arraigo a Israel y Noé Cañas Ovalle, el cual finalizaba en los próximos días. Los hermanos Cañas se encuentran privados de su libertad desde la madrugada del 21 de agosto, fecha en que fueron aprehendidos por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención. Fuentes adscritas a la representación social informaron que fue el juez 18 de lo penal quien concedió la medida precautoria. El pliego de consignación en contra de ambos sujetos tendrá que ser enviado al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal antes del 18 de octubre, ya que por ley, la procuraduría no puede solicitar otra ampliación. Israel y Noé Cañas son acusados de pertenecer a la banda de secuestradores que plagió y asesino a Fernando Martí. Además de los Cañas Ovalle, las autoridades mantienen bajo arraigo a cinco personas más, entre ellos a Lorena González Hernández y Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá.

Detenido por llevar 41 mil cartuchos útiles

Policías judiciales aprehendieron a un sujeto que transportaba 41 mil cartuchos útiles a bordo de un automóvil particular y sin el permiso correspondiente. De acuerdo con las autoridades Javier Arturo Moreno Cisneros, fue sorprendido en calles de la colonia Esperanza, de la delegación Cuauhtémoc. En el vehículo fueron encontradas 12 cajas que contenían cartuchos para escopeta, calibres 16, 20 y 410 y balas para armas cortas. Moreno Cisneros presentó ante las autoridades una “copia simple” del permiso para la compraventa y almacenamiento de pertrechos, sin embargo, reconoció carecer de la licencia para su traslado. Por ser un delito de carácter federal, será la PGR quien determine la situación jurídica del detenido.

Hay pendientes por el caso Divine: CDHDF

El tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, manifestó que las autoridades aún tienen pendientes por cumplir algunos puntos de la recomendación emitida por la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine. A tres meses del operativo fallido, González Placencia reconoció que ha habido una buena respuesta, sin embargo detalló que entre los pendientes, que involucran a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia local y la delegación Gustavo A. Madero, destaca lo que tiene que ver con “los procedimientos en la investigación para deslindar responsabilidades”, así como el inicio de los procedimientos administrativos y en su caso penales a los que haya lugar de los funcionarios involucrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.