Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Estados Capacitarán a maestros de Coahuila para que detecten maltrato a menores

■ El lunes comienzan los cursos del programa Que todos escuchen

Capacitarán a maestros de Coahuila para que detecten maltrato a menores

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 19 de septiembre. El Instituto Coahuilense de las Mujeres aplicará a partir de la próxima semana el programa Que todos escuchen, dirigido a maestros de instrucción básica para que detecten a niños maltratados física y sicológicamente en sus hogares.

En la primera etapa se ofrecerán pláticas a 200 profesores de primaria acerca de métodos para detectar violencia física, sexual y emocional entre sus alumnos.

“Los maestros tienen contacto directo con los menores y pueden ayudarlos a canalizar ese tipo de problemas”, consideró Cristina Rodríguez Rodríguez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

“Vamos a trabajar con 40 profesores de cada región (centro, carbonífera, norte, Laguna y sureste). El curso se impartirá de nueve de la mañana a cinco de la tarde con especialistas”, señaló.

La capacitación se ofrecerá en Sabinas, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, “con el principal objetivo que los docentes estén capacitados y toda la sociedad se involucre en la lucha contra el abuso sexual y la violencia”.

Señaló que los profesores son “los ojos y oídos del gobierno” entre los estudiantes, particularmente aquellos de cinco a 12 años de edad.

Confió en que la primera etapa de la capacitación, que incluirá a mil profesores, terminará entre noviembre y diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.