Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Toma de oficinas en Guerrero por la CNTE

■ Normalistas se solidarizan con Tenería

Toma de oficinas en Guerrero por la CNTE

Sergio Ocampo y Octavio Vélez (Corresponsales)

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre. Cientos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron durante varias horas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y el Registro Civil –entre otras dependencias que alberga el edificio Juan Álvarez– para presionar al secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega, y lograr una respuesta favorable a sus demandas.

En la acción, que dio comienzo antes del mediodía y concluyó después de las tres de la tarde, se impidió salir a unos 500 trabajadores y usuarios, mientras profesores disidentes dialogaban con el funcionario para impugnar los 10 puntos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Cresencio Salas, vocero del magisterio en la zona centro, dijo que la CETEG retoma la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de que no se aceptará punto alguno de la ACE, dado el rechazo total que motiva incluso entre los profesores institucionales.

Anunció que en los próximos días se presentará un proyecto de educación y cultura donde figuren las propuestas de la CETEG y se valoren las particulares condiciones de estudio y trabajo que prevalecen en la Montaña, la Costa Chica, Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, aunque la CNTE presentará una sola propuesta contra la alianza a nivel nacional, y el magisterio guerrerense continuará sus movilizaciones.

En tanto, en la misma entidad –hacia las seis de la mañana– decenas de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron durante dos horas la radiodifusora del gobierno estatal, Soy Guerrero, en demanda de plazas laborales y por el otorgamiento de víveres, al tiempo que se solidarizaron con la CETEG y la Normal de Tenería, estado de México, que también exige puestos de trabajo.

Por otra parte, profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciarán un plantón, desde hoy, en el Zócalo de la capital estatal, dentro las acciones convocadas con motivo de la renovación de su dirigencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.