Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Estados General Motors inicia hoy paro técnico en planta de Silao

General Motors inicia hoy paro técnico en planta de Silao

Notimex

Silao, Gto., 20 de septiembre. La planta de General Motors en esta ciudad iniciará este domingo un paro técnico de una semana, el sexto en lo que va del año. Este periodo servirá para diseñar nuevas estrategias de producción que garantizarán su permanencia en este municipio, informó el sindicato de la empresa.

Con esta medida, unos tres mil trabajadores dejarán de laborar, por lo que sólo se les cubrirá 50 por ciento de su sueldo.

De acuerdo con el gremio, esta medida se tomará debido a la sobreproducción de unidades y a la recesión económica que se vive en Estados Unidos.

El paro iniciará a las 23 horas de este domingo y finalizará a la misma hora del 28 de septiembre. No obstante, algunos trabajadores temen que el paro se pueda extender hasta el 5 de octubre.

El pasado 18 de agosto la planta General Motors despidió 600 trabajadores, la cifra más alta desde que llegó a Guanajuato. Ante ello el gobierno inició un plan de reubicación y autoempleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.