Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Acuerdan mentores chiapanecos crear nueva organización gremial

■ Desconocen al secretario general de la sección 7, porque “fue impuesto”

Acuerdan mentores chiapanecos crear nueva organización gremial

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de septiembre. Más de mil profesores bilingües y monolingües de la región selva de Chiapas acordaron iniciar trabajos para conformar un sindicato independiente.

Durante una asamblea realizada en la cabecera municipal de Ocosingo aseguraron que no reconocen al secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez, porque “fue impuesto” por la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales.

Varios mentores que participaron en el encuentro exigieron la expulsión de maestros pertenecientes a la Coordinadora Regional, a quienes acusan de charros y de haber “traicionado los acuerdos de la mayoría, que había determinado rechazar la imposición de Galíndez como secretario general” de la sección 7.

Los profesores pugnaron por la conformación de un nuevo sindicato que defienda los derechos del magisterio chiapaneco, y comisionaron al profesor Leonel Esteban Aguilar como el representante de la región selva ante la comisión política del bloque democrático estatal que plantea la conformación de una organización sindical paralela a la sección 7.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.