Usted está aquí: lunes 22 de septiembre de 2008 Capital En construcción, 300 módulos de seguridad para la ciudad: Secretaría de Obras

■ Están en proceso 57 unidades en las que se han invertido 81 millones de pesos, informa

En construcción, 300 módulos de seguridad para la ciudad: Secretaría de Obras

■ Los espacios contarán con áreas verdes, juegos infantiles y computadoras para Internet

Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que con una inversión de 81 millones de pesos están en proceso de construcción 57 módulos de seguridad y atención ciudadana y durante la semana que inicia comenzará la edificación de 240 módulos más que se sumarán al paquete de obras para seguridad y justicia que actualmente se encuentra en proceso de construcción en diferentes delegaciones políticas.

La dependencia detalló que cada módulo se construirá en 90 metros cuadrados de superficie, y la obra tardará 75 días hábiles desde su inicio, con la adaptación del terreno, hasta quedar en condiciones de operar.

Indicó que una vez concluidos estos espacios se contará con elementos de seguridad las 24 horas para la atención a la comunidad, servicio de Internet y juegos infantiles, entre otros servicios.

Igualmente habrá un trabajo permanente del área de Participación Ciudadana para fortalecer la vinculación con la comunidad del entorno del módulo y todas las áreas del gobierno, además, como parte del plan operativo de estos módulos, contarán con un programa de actividades con el tema de equidad de género.

Estarán dotados de una oficina onde estará el personal de seguridad pública, oficina para participación ciudadana, bodega, espacio para reuniones y ciber café.

En el exterior estarán habilitados de una pequeña plaza para brindar un fácil acceso al módulo, se colocarán juegos infantiles y arbolado.

La dependencia informó que adicionalmente en el rubro de obras para la impartición de justicia, comenzó el proceso de contratación para los trabajos de remodelación de la torre Tepepan en el reclusorio femenil, dichos trabajos tendrán un valor de 55 millones de pesos.

En el mismo proceso se encuentra la contratación de los trabajos para la edificación de una clínica en uno de los centros de readaptación social varonil y otra en el femenil.

Estas clínicas contarán con sala de curación, servicio de odontología, farmacia y atención de emergencias. Cada clínica tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.