Usted está aquí: lunes 22 de septiembre de 2008 Economía La crisis costó a Rusia 15 mil mdd por fuga de capitales; subirá la inflación

■ GB no planea rescatar deudas incobrables de sus bancos, asegura

La crisis costó a Rusia 15 mil mdd por fuga de capitales; subirá la inflación

Reuters y Afp

Moscú, 22 de septiembre. La crisis financiera mundial ha costado 15 mil millones de dólares a Rusia, por fuga de capitales, y podría aumentar la inflación en uno o dos puntos, declaró este domingo el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin.

En tanto, en la ciudad inglesa de Manchester, el Tesoro británico aseguró que su país no planea realizar un rescate financiero de las deudas hipotecarias tóxicas de los bancos, al estilo de Estados Unidos.

“No estamos trabajando de cara a implementar un régimen regulatorio al estilo estadunidense. No obstante, el primer ministro (Gordon Brown) y el canciller (David Miliband) han dejado en claro que tomaremos cualquier acción que sea necesaria por el interés de la estabilidad financiera”, afirmó el Tesoro.

En entrevista televisada, Alexei Kudrin aseguró que “todavía no tenemos las cifras exactas, pero (la fuga de capitales) representa de 10 mil a 15 mil millones de dólares” debido a la crisis. En este contexto, la inflación podría ser de uno a dos por ciento superior a las previsiones, y normalizar la situación podría tomar un año, según Kudrin.

El jueves pasado el banco central indicó que las reservas internacionales de Rusia se habían reducido en 13 mil 300 millones de dólares, al pasar de 573 mil 600 millones el 5 de septiembre, a 560 mil 300 el 12 del mismo mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.