Usted está aquí: lunes 22 de septiembre de 2008 Estados Aspirantes de AN a edil de Guadalajara miden fuerzas

■ Los apoyan el gobernador y Ramírez Acuña

Aspirantes de AN a edil de Guadalajara miden fuerzas

Mauricio Ferrer (La Jornada Jalisco)

Guadalajara, Jal., 21 de septiembre. Las principales fuerzas del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara se midieron el sábado pasado, en dos actos que reunieron a miles de simpatizantes, con miras a la selección del candidato del blanquiazul a la alcaldía tapatía, que se disputará en los comicios de 2009.

Los dos actos, con los cuales se inició la precampaña por el principal bastión de Acción Nacional en Jalisco, se efectuaron con el pretexto de los cumpleaños de los punteros: el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jorge Salinas Osornio, y el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo Ocampo Velásquez.

Unos 4 mil panistas se reunieron la tarde del sábado en un salón de la avenida López Mateos para conmemorar los 37 años del diputado estatal Jorge Salinas Osornio, afín al grupo del ex gobernador y ex secretario de Gobernación Francisco Ramirez Acuña, y del dirigente estatal de Acción Nacional Eduardo Rosales Castellanos.

“Me siento muy contento de que este grupo de amigos que tuvo la amabilidad de hacer este acto con motivo de mi cumpleaños tenga gran poder de convocatoria”, dijo Jorge Salinas, quien negó que se tratara del destape de su candidatura.

Ramírez Acuña felicitó al homenajeado, de quien comentó: “Tenemos una amistad muy grande, y dije: vamos a saludar a Jorge y a todos los amigos de Acción Nacional”.

El ex mandatario señaló que la contienda por la candidatura del PAN en Guadalajara deberá ser para los militantes de ese partido. “No entiendo por qué hoy no deba ser lo mismo. Mientras no se cambien estatutos y reglas internas, no hay por qué ponerlas ad hoc o a capricho de alguien. Tampoco se vale que empiecen con algún tipo de marrullerías”.

La respuesta a Ramírez Acuña llegó por la noche, en el cumpleaños 36 de Rodolfo Ocampo Velásquez, celebrado en un salón de la avenida Patria, al que acudieron unos 2 mil 500 panistas. “No es ninguna marrullería pedir una elección abierta a la sociedad; es una opción de los estatutos”, dijo el precandidato afín al grupo del gobernador Emilio González Márquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.