Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Capital Más recursos a Ciudad Digital

Más recursos a Ciudad Digital

Ciro Pérez Silva

Para el año próximo se prevé que todos los capitalinos puedan tener acceso gratuito a internet inalámbrico en cualquier punto geográfico de las 16 delegaciones, informó el diputado Pablo Trejo Pérez, quien presentó un punto de acuerdo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que se aprueben 168 millones de pesos que serán utilizados en la operación de dicho proyecto tecnológico.

El perredista informó que el proyecto Ciudad México Digital pretende disminuir la marginación respecto de esa tecnología en la capital. “Al término de la primera etapa, en la entidad ha operado la Red Inalámbrica Digital instalada en el Centro Histórico de la ciudad denominada Ciudad Digital, misma que desde su puesta en operación registra un promedio de 3 mil 480 usuarios diarios, por lo que más de 10 mil personas han iniciado sesión en internet mediante este servicio de red inalámbrica”.

Añadió que para lograr la segunda etapa, que “comprende de 2009 a 2012, es necesario que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considere dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, recursos suficientes para reducir la brecha existente en materia de uso y cobertura de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías de información en el Distrito Federal, ya que eso permitirá elevar aún más su productividad y competitividad”.

Explicó que “con base en estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet, sólo en el Distrito Federal se conecta 28 por ciento de los 23.7 millones de usuarios de toda la República.

Mencionó que “la disparidad entre el número de usuarios y el número de cuentas de acceso obedece a dos causas: falta de una computadora con posibilidad de acceso o imposibilidad de la población a contratar cuentas propias. Corrobora lo anterior el hecho de que el año pasado, 35 por ciento de los usuarios acceden a Internet mediante los llamados cibercafés, de éstos, 15 por ciento se conectan a internet diariamente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.