Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Cultura Mostrarán un rostro “más justo” de Sinaloa a partir del arte y la cultura

■ La cuarta Feria de las Artes del estado contará con la participación de 556 artistas

Mostrarán un rostro “más justo” de Sinaloa a partir del arte y la cultura

Ana Mónica Rodríguez

Durante 20 días el arte y la cultura llegarán a varios municipios de Sinaloa, con la participación de 556 artistas nacionales y extranjeros que mostrarán un rostro “más justo”, más equilibrado de la entidad norteña.

La versión cuatro de la Feria de las Artes de Sinaloa se realizará del 2 al 26 de octubre, en 12 sedes, con la presencia de representantes de Canadá y Sonora, que inauguran la modalidad de invitados de honor para el encuentro, donde convergen música, danza, teatro, artes plásticas, literatura y cine documental.

Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, así como la compañía de teatro callejero Sarruga, formarán parte del programa sinaloense, al igual que los grupos canadienses Tafelmusik –de música barroca–, The Jensen Five (jazz) y Canadian Brass (quinteto de metales).

También participará Les Parfaits Inconnus, extravagante grupo de circo que fusiona acrobacia, malabarismo y rock, así como el grupo teatral La Pire Espéce, que utiliza en escena marionetas, clown y teatro de la calle.

Gerardo Ascensio, director de compañías y artistas, y coordinador de esa feria, manifestó que se requirió un presupuesto de 15 millones de pesos aportado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno de Sinaloa. Además, colaboran municipios del estado, la iniciativa privada, Sonora y la embajada de Canadá.

La docena de sedes que albergará 90 espectáculos y recibirá a 33 grupos artísticos locales, nacionales y extranjeros, son: Los Mochis, Guasave, El Fuerte, Guamúchil (Salvador Alvarado), Mocorito, Culiacán, Navolato, Cosalá, San Javier (San Ignacio), Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

La Feria de las Artes, explicó Ascencio, “es la forma más justa de mostrar la imagen de Sinaloa, porque no podemos negar los problemas existentes y tampoco la incidencia de ejecuciones y de problemas relacionados con la seguridad pública.”

El director general del naciente Instituto Sinaloense de Cultura, Sergio Jacobo Gutiérrez, adelantó que en diciembre será inaugurado el Centro Regional de las Artes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.