Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Deportes Dimos el partido más flojo: Bravo

■ Pumas espera regaño de Ferretti

Dimos el partido más flojo: Bravo

■ El atacante admite ser presa de la ansiedad de jugar y no estar en la mejor forma física

Marlene Santos Alejo

La derrota ante San Luis golpeó el orgullo de Pumas, “sobre todo porque no se jugó bien y la molestia es con nosotros mismos”, señaló el delantero Martín Bravo. En tanto, Juan Carlos Cacho comentó que el técnico Ricardo Ferretti aún no habla con ellos, “pero el regaño se ve venir”, precisó ayer al abandonar el entrenamiento.

En cuanto a la polémica desatada por el dirigente de Concacaf, Chuck Blazer, quien reprochó a Pumas no alinear a titulares en el torneo regional, y de cara al partido de este miércoles ante el club salvadoreño Luis Ángel Firpo, Bravo manifestó: “Eso no tiene que ver. Cada equipo pone a los jugadores que quiere y queda en manos del técnico”.

Ayer los auriazules hicieron trabajo ligero sobre la cancha dos de Ciudad Universitaria, el grueso de los que jugaron el domingo se retiraron pronto y Juan Carlos Cacho lamentó el mal partido ante Gladiadores. Adelantó que seguramente este martes el Tuca Ferretti hablará fuerte con el plantel, pero “hay que corregir y mirar hacia adelante”, sostuvo.

Más apesadumbrado se vio al argentino Bravo, quien confesó que estuvo lejos del debut soñado. Aceptó que la ansiedad acumulada durante ocho fechas lo está traicionando y lo ha hecho ganarse una tarjeta roja y otra amarilla en sólo dos juegos. “No me sentí de la mejor manera, estuve un poco pesado cuando entré, muy ansioso. Me tendré que ir adaptando y debo mejorar bastante, me falta mucho”, reconoció.

A causa del cartón rojo estará ausente frente a los salvadoreños, “son consecuencias que se pagan”, dijo, e insistió: “debo estar mucho más calmo. Ojalá que en pocas fechas me ponga en ritmo. Tengo mucho por dar, por demostrar”. Respecto al equipo en general, concluyó que “de todos los partidos, éste fue el más flojo, pero ya pasó, aún estamos arriba y con un partido menos”.

Bravo opinó que el Tuca está haciendo una buena rotación del plantel: “Que no utilice a titulares no tiene nada que ver. Pumas toma con seriedad esta Copa. Los chicos que vienen jugando de titulares tratan de descansar y se da la posibilidad a los de fuerzas inferiores y a los que no tienen tanta continuidad. Lo que hace el técnico está muy bien”, remató.

El portero Alejandro Palacios se declaró listo “por si el Tuca me solicita”. Aseguró que todos se han entregado en la cancha en ambos torneos y no hay diferencia entre una oncena y otra, “somos un grupo que se conoce y el equipo no desentona. Estamos bien, con ganas de sacar esto adelante”.

Finalmente, el médico Roberto Rodríguez informó que Ismael Íñiguez se reintegró hoy al trabajo y podría ser considerado por el timonel, mientras que Leandro Augusto, tras 12 días de su operación de pubitis empezó a hacer caminata.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.