Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Deportes No peleo como Pacquiao, pero venceré a Édgar Sosa, dice el filipino Sonny Boy Jaro

■ El próximo sábado se realizarán 13 contiendas en la llamada Batalla en la capital II

No peleo como Pacquiao, pero venceré a Édgar Sosa, dice el filipino Sonny Boy Jaro

■ La inglesa Suszanah Warner disputará el cetro internacional mosca a la mexicana Mariana Juárez

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Mariana Juárez y Édgar Sosa participarán en la función de este sábado en la Arena México Mariana Juárez y Édgar Sosa participarán en la función de este sábado en la Arena México Foto: Notimex

El filipino Sonny Boy Jaro está ahora más convencido de que arrebatará el cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al monarca mexicano Édgar Sosa, este sábado cuando se vean las caras en la velada boxística Batalla en la capital II.

Ayer, cuando se presentó a la primera evaluación médica en las oficinas de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), el filipino, quien tiene una hoja de servicios de 39 pleitos, de los cuales ha ganado 28; 17 por nocaut y seis reveses, afirmó que su estilo es diferente al que plantea en sus pleitos su compatriota Manny Pacquiao, quien ha vencido a varios mexicanos, no obstante se tiene la confianza de derrotar al campeón mundial.

Con cuatro días de trabajo en esta capital, Jaro estimó que ya se aclimató a la altura y a la contaminación, por lo que aventuró que llegará el día de la pelea con su máximo potencial para mostrarlo ante el público asistente.

La inglesa Suszanah Warner, quien disputará el cetro internacional peso mosca del CMB a la nacional Mariana Juárez, dijo desconocer a la rival, aunque eso no representará ninguna desventaja al momento de enfrentarla, ya que confía en que su experiencia de cinco años como profesional y sus 14 pleitos, de los que ha ganado ocho, le brinden lo necesario para regresar a su país con el título.

Con estudios en práctica deportiva para niños, la púgil afroinglesa de 37 años de edad, con residencia en Estados Unidos, espera una contienda complicada, “pero he venido a ganar el campeonato”, por lo que se mostró segura de conseguir su objetivo.

El monarca mundial juvenil superligero, el francés Alí Chebah, sólo sabe que su rival “se llama Sánchez”, pero confía plenamente en que su boxeo “será suficiente para acabarlo antes del límite, porque está con la idea de que finalizará la contienda por nocaut.

Invicto en 27 pleitos, con 21 triunfos por la vía rápida, recordó el boxeador de 22 años que se inició en la profesión de los golpes por la admiración que le causaba ver al ídolo mexicano Julio César Chávez y a Óscar de la Hoya, quien ganó una medalla olímpica de oro para Estados Unidos.

La velada a efectuarse el sábado próximo en la Arena México se compone de 13 pleitos. Además de las tres titulares, los nacionales Francisco Paredes y Ramón Leyte disputarán el cetro local de peso gallo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.