Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Incertidumbre sobre el rescate financiero deprime a Wall Street

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 22 de septiembre. Los limosneros que habitan las calles de Nueva York y Washington enfrentan una inesperada competencia desleal de los ejecutivos de las principales firmas financieras y sus aliados en el gobierno que se atreven a solicitar cientos de miles de millones de dólares –la donación caritativa más grande de la historia de este país.

 

Anuncia Banco Central de EU inyección de 95 mil mdd

Afp

 

Subieron 51.4% los ingresos de Pemex entre enero-agosto por exportar crudo

Israel Rodríguez

Pese a que la producción de crudo en México se redujo 9.2 por ciento y la plataforma de exportación bajó 16 por ciento en el periodo enero-agosto de 2008, comparado con igual lapso del año anterior, Petróleos Mexicanos (Pemex) captó por exportación de crudo 34 mil 831 millones de dólares, cifra 51.4 por ciento superior a la del mismo lapso del año pasado, cuando se obtuvieron 23 mil 7 millones, informó la paraestatal.

 

Cae la BMV 2.21%, retroceden 7 de 10 acciones estelares; dólar, a $10.72

Juan Antonio Zúñiga, Afp

 

México crecerá 1.9% durante 2009, prevé Merrill Lynch

Notimex

La disminución en la demanda de Estados Unidos, los efectos de la erosión real del ingreso y la política monetaria restrictiva empujarán a México a un crecimiento de apenas 1.9 por ciento en 2009, estimó Merrill Lynch (ML). En un análisis de su equipo económico para América Latina, pronosticó que el crecimiento de la economía mexicana este año será de 2.3 por ciento, debido a que la debilidad de Estados Unidos y la mayor inflación deberán pesar más, incluso en los sectores internos. El banco de inversión expuso que México creció 2.8 por ciento anual durante el segundo...

 

Analizan accionistas de AIG alternativa al préstamo estatal

Afp

 

Barclays Plc reabre negocios que compró a Lehman Brothers

Reuters

 

La falta de educación financiera desató las quiebras y la crisis en EU: Carstens

Israel Rodríguez

Agustín Carstens, secretario de Hacienda, atribuyó parte de la gran crisis financiera que sufrió Estados Unidos y que llevó a la quiebra a varias instituciones bancarias, a la falta de educación financiera, dado que muchas familias se endeudaron por encima de su capacidad de pago. Se manifestó a favor de que la educación financiera no sólo llegue a los segmentos de menor ingreso y nivel educativo, sino también a los usuarios de mayores estratos.

 

La inversión de 50 mil mdd acelerará el crecimiento

Víctor Cardoso y Matilde Pérez

 

Economist Intelligence Unit

El hampa tiene en jaque a Calderón

Caos en la frontera norte

Democracia en apuros

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega